Ayer domingo 8 de marzo se inició en todo el hemisferio norte lo que se conoce como El Horario de Verano (Daylight Saving Time). Todos los años se hace y dura hasta el mes de noviembre. La razón principal, según se dice, es aprovechar al máximo la luz solar. La idea es buena, ya que tenemos más tiempo al astro rey dándonos su luz; pero quiero aprovechar la excusa que me da este día para enfatizar la importancia de la luz.
¿Sabía usted que sin luz no hay vida? ¿Sabía usted que La Biblia dice que Dios es luz? (1ra de Juan 1:15) ¿Sabía usted que Jesucristo afirmó que Él era la luz del mundo? (Juan 8:12). Todo esto lo digo porque muchas personas, erróneamente, creen lo contrario. Recuerdo cuando vivía en Cuba cómo nuestros muchachos en las escuelas tenían que oír constantemente que la religión era oscurantismo, etc.; pero nosotros sabemos que no es así. Sabemos que donde está Dios está la luz, y que la luz es vida. Lamentablemente es cierto que hay algunas religiones que son oscuridad. La santería, el espiritismo y muchas otras formas de desviación religiosa ¡sí son oscuridad! Aun algunas religiones seudocristianas que se predican hoy son oscuridad. Los Testigos de Jehová, los mormones, hasta el catolicismo muchas veces ha sido oscuridad, porque ha exaltado a otras figuras (María, los santos, etc.) en vez de exaltar al que es la luz del mundo: Jesucristo. Los cristianos debemos irradiar luz donde quiera que estemos. Jesús ordenó a sus discípulos que lo hicieran. Jesús dice en Mateo 5:14-16 «Así alumbre vuestra luz delante de los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos». Tenemos que reconocer con vergüenza, que muchas veces algunos cristianos no se han portado correctamente. Su luz ha sido tinieblas. Lo comprobé personalmente cuando visité España el año pasado. El mal testimonio de algunos llamados cristianos ha hecho que muchas personas no quisieran saber de Dios; eso es triste. Aprovechemos la luz solar, pero sobre todo aprovechemos la luz de Cristo para brillar en este mundo en tinieblas (Salmos 119:105)
1 Comentario
Lucy Hernandez
3/13/2020 12:00:39 pm
Querido pastor Nilo, cuanto necesitamos la luz de nuestro Señor Jesucristos en estos tiempos oscuros. Que Su luz brille por siempre en nuestros corazones.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|