El nacimiento de un hijo es una gran alegría para cualquier familia. Yo he tenido el gozo de ser padre tres veces.
2 Comentarios
Cristo Vive y Reina
Ayer domingo 21 de abril fue el Domingo de Resurrección (Easter). La cristiandad celebra este día el suceso más importante de la historia, la resurrección de Jesucristo. El Dr. Josh McDowel, escritor y apologista cristiano, ha dicho «La resurrección de Cristo es la piedra donde descansa la fe cristiana». La razón es obvia, si Cristo no resucitó nuestra fe es vana (1ra de Corintios 15:14. Todos los líderes religiosos de la historia tienen sus tumbas. Veamos:
El diablo siempre ha querido destruir a Cristo y a las iglesias cristianas, pero no lo ha logrado ni lo logrará. Ni las hogueras de la Inquisición. Ni los campos de concentración nazis. Ni las cárceles comunistas de Cuba, Corea del Norte, China y otros. Ni las amenazas de los terroristas de Al Qaeda, Boko Haram y otros, lo han logrado. Millones de cristianos siguen proclamando en todo el mundo que Cristo Vive y Reina. La revista mensual La Voz de los Mártires se dedica a ser la voz de los millones de cristiano que son perseguidos en todo el mundo, aun en los países llamados cristianos como México y Colombia ¡pero Cristo sigue vivo! Vive en la historia. El mundo ha sido diferente después que Cristo vino. Millones de hombres y mujeres han sido transformados por el poder salvífico de Jesucristo. Él está vivo y da vida a todos los que creen en Él. Lo dijo ante la tumba de Lázaro de Betania (Juan 11:25) La Entrada Triunfal de Cristo
Ayer 14 de abril fue el Domingo de Ramos (Palm’s Sunday). Así comienza la llamada Semana Santa, con la entrada triunfal de Cristo en Jerusalén. ¿Qué significa eso para nosotros hoy a dos mil años de distancia?. Debe significar mucho… Han sido muchos los líderes que han entrado triunfalmente en alguna ciudad alguna vez. Me viene ahora a la memoria dos de esas entradas triunfales: 1) La entrada de Julio César en Roma, cuando después de vencer a los godos en las guerras de las Galias, cruzó el río Rubicón y se dirigió victoriosamente hacia Roma iniciando así el Imperio Romano. 2) La entrada triunfal de Napoleón en Paris a su regreso triunfal de su campaña de Egipto cuando frente a las pirámides dijo aquella famosa frase «Soldados, 4 mil años de historia os contemplan». El Arco de Triunfo de París fue levantado para conmemorar el episodio. Sin embargo, todas estas entradas triunfales fueron muy diferentes de la de Jesús en Jerusalén. Mientras que Julio César y Napoleón entraban montados en briosos corceles de guerra, el humilde carpintero de Galilea entraba montado sobre un pichón de burro, animal de trabajo, la diferencia es abismal… Hoy Cristo quiere entrar en nuestra sociedad occidental de la cual lo hemos expulsado. Cristo ha sido expulsado de las escuelas cuando se prohibió leer la Biblia y orar allí. Cristo fue expulsado de las cortes judiciales cuando se ordenó retirar Los Diez Mandamientos de las mismas. Cristo ha sido expulsado de nuestra política que se ha vuelto cada vez más sucia. Cristo ha sido expulsado de nuestros negocios. Y lo peor, Cristo ha sido expulsado aun de muchas de nuestras iglesias. El mercantilismo (marketing) se ha vuelto el nuevo estilo de algunas de las llamadas Iglesias del Evangelio de la Prosperidad donde sólo se habla de dinero. Cuando vemos las suntuosas catedrales vacías, cuando vemos la vida fastuosa que se dan los papas, los obispos y hasta algunos líderes evangélicos, nos damos cuenta de que Cristo necesita entrar de nuevo y expulsar a los mercaderes del templo como lo hizo más de una vez (Juan 2:13-15). Cristo quiere entrar en tu hogar, en tu negocio, en tu corazón. ¿Lo dejarás entrar? En la madrugada del 8 de abril del año 1965 el gobierno comunista de Fidel Castro arrestó injustamente a un grupo de 53 pastores y misioneras bautistas cubanos. Se les acusó de ser una «banda de espías de la CIA». Entre los arrestados estaba yo; tenía a la sazón 26 años de edad, recién graduado del seminario y recién casado. Yo no sabía ni lo que la palabra «CIA» significaba.
Dentro de este grupo estaban dos ciudadanos norteamericanos empleados de la Junta de Misiones Domésticas (Home Mission Board) de la Convención Bautista del Sur de USA, que apoyaban a los bautistas cubanos desde hacía más de un siglo. Los pastores presos fueron condenados a distintas penas. Yo fui condenado a 6 años de prisión y estuve en varias prisiones de la provincia de Pinar del Rio. El primer año lo pasé en el famoso presidio del 5 y medio de la carretera de Luis Lazo; también estuve en varias granjas (campos de concentración). El propósito era destruir el grupo evangélico más fuerte que había en ese momento en la Isla, pero como diría un guajiro «les salió el tiro por la culata». Aunque las iglesias quedaron vacías al principio, poco a poco el pueblo se dio cuenta de la mentira y se solidarizaron con nosotros. Miles de personas que estaban recluidas en las prisiones comunistas de Cuba oyeron del Evangelio de Jesucristo por boca de los predicadores presos. Se calcula que en esa época había en Cuba unos 100,000 presos políticos. Todas las prisiones de Cuba conocieron de Jesucristo por los pastores presos, desde La Cabaña, San Severino, Ariza, Puerto Boniato hasta Isla de Pinos el Evangelio de Libertad y Esperanza llegó a miles de corazones llenos de tristeza y sufrimiento. El pastor bautista Reinaldo Medina, quien fue condenado a 20 años de prisión de los cuales cumplió 12, escribió un libro que se titula «El Evangelio Tras las Rejas» (The Gospel Behind Bars) que ha hecho mucho bien a todos los que lo han leído. Hoy hay miles de personas que conocieron a Cristo en las prisiones del castro-comunismo, y que son miembros de iglesias evangélicas en USA. Una vez más la Palabra de Dios se cumple (Romanos 8:28)). Cristo da verdadera libertad a los que creen en Él (San Juan 8:32 y 36). Cristo rompe las cadenas del pecado, que son las peores cadenas que existen. ¿Ya rompió las tuyas? Abril es el cuarto mes del año; tiene 30 días y es muy bello, pues es primavera. En este mes han nacido algunos grandes hombres de la historia, algunos han sido positivos y otros han sido negativos. Veamos primero los positivos, los que de alguna manera han hecho bien a la humanidad.
1ro de abril: En este día del mes de abril del año 1578 nació en Inglaterra el Dr. William Harvey, descubridor de la circulación de la sangre y quien hizo grandes descubrimientos en este campo de la medicina. 2 de abril: En este día del mes de abril del año 742 nació el que fuera el gran emperador Carlomagno, uno de los hombres más influyentes del mundo antiguo. 6 de abril: En este día del mes de abril del año 1483 nació en Italia el famoso pintor Rafael, una de las glorias del Renacimiento y cuyas pinturas se conservan todavía en la Capilla Sixtina del Vaticano de Roma. 13 de abril: En este día del mes de abril del año 1743 nació en USA Tomas Jefferson, uno de los padres de la patria americana, firmante de la Declaración de Independencia y quien fuera el tercer presidente de esta gran nación. 15 de abril: En este día del mes de abril del año 1452 nació en Italia el famoso escultor y pintor Leonardo Da Vinci, que se hizo famoso por su cuadro La Mona Lisa. 22 de abril: En este día del mes de abril del año 1724 nació en Alemania el gran filósofo Immanuel Kant quien dijo: «Dos cosas me causan temor reverente, el cielo cuajado de estrellas sobre mi cabeza y la ley moral escrita dentro de mí». 23 de abril: En este día del mes de abril del año 1564 nació en Inglaterra el gran escritor y dramaturgo William Shakespeare; y en el mismo día, pero del año 1616 murió el famoso escritor español Don Miguel de Cervantes y Saavedra, autor del Don Quijote de la Mancha y otras obras literarias famosas. Lamentablemente, también en abril nacieron personajes que han hecho mucho daño a la humanidad: Adolfo Hitler nació el 20 de abril del año 1889 y Vladimir Lenin nació el 22 de abril del año 1870. Sin comentarios… |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|