En el hemisferio norte el verano comienza oficialmente el 21 de junio siendo el día más largo del año, el llamado solsticio de verano. Así que ya usted sabe ¡estamos en verano! Aunque a veces parece que el invierno no se ha ido todavía, como está ocurriendo últimamente, debido al famoso cambio climático que algunos niegan, pero está a la vista.
La llegada del verano generalmente nos ofrece algunas opciones. Veamos.
0 Comentarios
Ayer, tercer domingo del mes de junio se celebró el ya tradicional Día de los Padres. Ciertamente, que este día no tiene la misma resonancia que El Día de las Madres, pero no podemos dejar de recordad y honrar a nuestros progenitores.
El quinto mandamiento nos exhorta a HONRAR A NUESTROS PADRES (Éxodo 20:12). Lamentablemente, hay hijos que no tienen gratos recuerdos de sus padres, aunque ese no es mi caso, pues de mi padre aprendí varias cosas que quiero compartir con ustedes hoy:
El próximo 17 de junio se cumplirán 316 años del natalicio de un hombre a quien Dios usó poderosamente: Juan Wesley. Efectivamente, en el año 1703 nació en Epworth, Inglaterra, este hombre a quien Dios usó en una época de oscurantismo en Inglaterra para promover uno de los avivamientos más grande de la historia cristiana, sólo comparable con la propia reforma de Lutero; de este movimiento surgió lo que hoy conocemos como el Metodismo.
Los hermanos Juan y Carlos Wesley fueron un binomio de hombres excepcionales a quienes Dios usó poderosamente. Ambos estudiaron en la famosa universidad de Oxford, eran hijos de una mujer extraordinaria llamada Susana Wesley, madre de 17 hijos, pero con una convicción cristiana muy fuerte, que inculcó sus valores en la vida y el carácter de sus hijos. Los hermanos Wesley viajaron a EE.UU. en el año 1735 y se establecieron en la recién fundada colonia de Georgia. Después de unos años, de no muy exitosa estancia, decidieron regresar a su patria donde les esperaban tareas extraordinarias. Mientras Carlos escribió miles de himnos cristianos, que todavía se cantan con fervor en las iglesias del siglo XXI, Juan, lleno del poder de Dios recorrió a caballo casi todo el país produciendo un avivamiento religioso de tal magnitud, que algunos historiadores afirman que ese fervor evangélico fue lo que salvó a Inglaterra de los horrores de una Revolución Francesa en suelo inglés. El estilo de vida piadoso y austero de estos hombres y sus seguidores les valió el nombre de METODISTAS, y sin proponérselo fueron los fundadores de las iglesias metodistas que hoy existen en todo el mundo cristiano. Juan Wesley murió el 2 de marzo del 1791 dejando un legado espiritual, que ha llegado hasta nuestros días; fue en verdad un hombre a quien Dios usó poderosamente. Ojalá que las vidas de estos hombres nos inspiren y nos desafíen a imitar sus vidas en medio de una sociedad que ha echado por la borda los grandes valores cristianos, y donde muchas iglesia modernas han dejado de ser LUZ DEL MUNDO Y SAL DE LA TIERRA como nos ordenó su fundador (Mateo 5:13-16). El 6 de junio de 1944 es llamado El Día «D», ese día se produjo el desembarco de tropas aliadas por las playas de Normandía, Francia, para abrir un segundo frente de lucha contra la Alemania nazi.
Durante meses el Estado Mayor de las tropas aliadas, al mando del general norteamericano Dwight Eisenhower, había estado minuciosamente planeando los detalles de lo que se considera la mayor operación de desembarco anfibio en la historia moderna. Las tropas de Adolfo Hitler avanzaban exitosamente en el frente ruso, la Unión Soviética se batía heroicamente frente al invasor, pero los estrategas militares veían la necesidad imperiosa de abrir un segundo frente que aliviara la presión militar nazi contra los soviéticos. Se estudiaron varios puntos posibles de desembarco, pero finalmente se escogió Normandía, Francia; esa madrugada unos cien mil soldados aliados (norteamericanos, ingleses, franceses, canadienses, australianos, etcétera) a bordo de unas cinco mil embarcaciones de todo tipo (desde barcos de guerra hasta botes de pescadores) cruzaron el histórico Canal de la Mancha para realizar esta monumental proeza que marcaría el inicio del fin de una guerra, que ya llevaba cincos años de duración, y que costaría al final unos 60 millones de muertos en todo el mundo. Ese día millones de cristianos y no cristianos en todo el mundo dieron gracias a Dios por el éxito de una operación militar sin precedente en la historia moderna. Aunque al inicio hubo serios tropiezos, poco a poco la tenacidad y el espíritu heroico de los soldados aliados fueron replegando las hordas nazi-fascistas hasta que un año más tarde, el 15 de mayo de 1945, Alemania fue derrotada, y el mundo comprobó una vez más que EL BIEN TRIUNFA SIEMPRE SOBRE EL MAL, y que LA LUZ TRIUNFA SIEMPRE SOBRE LAS TINIEBLAS, y que como dice el Salmo 34:21 ¡Matará al malo la maldad! |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|