Mañana 28 de enero se cumplen 167 años del natalicio de José Martí Pérez, el héroe nacional de Cuba; este gran hombre fue para nosotros lo que fue George Washington o Abraham Lincoln para los norteamericanos. Nacido en un humilde hogar de un soldado español, desde jovencito aprendió el amor a su patria esclava, por eso tan pronto como pudo intentó hacer algo por romper las cadenas políticas que unían a su isla nativa con la península ibérica, lo cual le llevó a la cárcel a la temprana edad de 17 años. Yo visité las famosas canteras donde trabajó en La Isla de Pinos cuando era un adolescente. Allí pude ver la Biblia, que manos piadosas pusieron en sus manos y que le dieron el alivio espiritual y moral que necesitaba. Fue en las páginas de la Biblia y en el Sermón del Monte de Jesucristo donde aprendió a cultivar las rosas blancas del perdón.
Lamentablemente su nombre ha sido mancillado y deshonrado por políticos deshonestos que le han querido usar como telón de fondo para sus mezquinos intereses. Al cumplirse un aniversario más de su natalicio ocurrido el 28 de enero del año 1853, los cubanos que vivimos en la patria de Lincoln no podemos olvidar a aquel que dijo «Cultivo una rosa blanca en junio como en enero para el amigo sincero que me da su mano franca, y para el cruel que me arranca el corazón con que vivo, cardo ni ortiga cultivo, cultivo una rosa blanca» Martí aprendió la doctrina del amor y del perdón leyendo los Evangelios, fue en las páginas del Libro Sagrado que él aprendió que solo el amor construye. Su fe en Dios, aunque siempre imperfecta, le dio la visión de que Dios es el Padre de todos los seres humanos, por eso él constantemente invocaba al Todopoderoso para emprender las tareas de la liberación de su patria y de la dignidad plena del hombre, que era su mayor aspiración. En este nuevo aniversario de su natalicio recordemos que todavía hay tiempo de cultivar rosas blancas de amor y no rosas rojas de odio.
2 Comentarios
Taimy Balbuzano
1/27/2020 06:24:13 am
Tremendamente inspirador siempre!!
Responder
Lucy Hernandez
1/27/2020 12:35:46 pm
Gracias querido pastor por sus esperados y sabios comentarios basados siempre en la Palabra de nuestro señor Jesucristo. Cuanto necesitamos hombres valientes y defensores de la libertad por su patria como lo fué nuestro apóstol José Marti. Un 28 de Enero también nació mi primer hijo Nicholas al cuál siempre le he hablado quién fué y que representa para nosotros los cubanos quién fué José Martí. Dios le siga bendiciendo y usándolo por muchos años más. Amén 🙏
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|