El segundo lunes del mes de octubre (hoy) se celebra en esta nación el feriado que conocemos como Columbus Day (Día de Colón). De esta manera recordamos el descubrimiento de América el 12 de octubre del año 1492.
Independientemente de los móviles económicos, militares, religiosos o de otra índole, que estaban detrás del Gran Almirante, su contribución a la historia es innegable. En tiempo pos en que se creía que la tierra era plana y que la línea del horizonte marcaba el fin del mundo, Colón había creído lo que La Biblia decía en Isaías 40:22 «Él está sentado sobre el círculo de la tierra». Colón tocó a muchas puertas buscando ayuda para su empresa; una de esas puertas fue el Convento de la Rábida donde encontró no sólo ayuda material sino también acceso a las Sagradas Escrituras, que en aquella época no estaban al alcance del pueblo común y corriente. Colón encontró respaldo en La Biblia a su teoría de «la redondez de la tierra». Aunque La Biblia no es un libro de Ciencia dice muchas cosas que las ciencias han tenido que reconocer como ciertas; una de ellas era esa «la redondez de la tierra». Cuando los sabios de las universidades europeas creían lo contrario, la Palaba de Dios afirmaba que «Dios estaba sentado sobre el círculo de la tierra». Quiso la providencia divina que el guía espiritual de la reina Isabel de Castilla fuera un fraile de ese convento, ¡Dios obra de manera increíble en la historia! Por esas ingratitudes de la vida el Gran Almirante regresó de su primer viaje lleno de gloria, pero al regresar de su segundo viaje lo hizo cargado de cadenas ¡así es la ingratitud humana! Pero el mundo nunca podrá olvidar a este valiente marino, que desafió los mares de su época en frágiles embarcaciones, las cuales parecen cáscaras de nuez al lado de los grandes transatlánticos de hoy. Dos ciudades reclaman sus huesos: Santo Domingo en República Dominicana y Sevilla en España. José Martí dijo que «honrar honra». Nosotros honramos hoy la memoria del Gran Almirante Cristóbal Colón en su día.
2 Comentarios
Taimy Balbuzano
10/15/2019 12:15:47 am
Es un gusto leerle pastor
Responder
Lucy Hernandez
10/15/2019 11:23:45 am
Gracias al Señor que le dió a Cristobal Colón la sabiduria para creer en lo que la santa Biblia dice en Isaías 40:22 que le rectificó su creencia que la tierra era redonda.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|