El próximo jueves 28 de noviembre se celebra en este país el famoso Día de Acción de Gracias a Dios, siendo este el tercer feriado más importante solo superado por El Dia de la Independencia (4 de julio) y el día de Navidad (25 de diciembre). Pero lo triste es que esta festividad de origen cristiano se ha comercializado y mundaneado, de modo que ya algunos han olvidado su origen, por eso creo que es necesario, sobre todo para las nuevas generaciones (los milenios), recordarles algunas cosas al respecto. Veamos algunos datos interesantes:
El Dia de Acción de Gracias a Dios se celebra para recordar la llegada a este país de los peregrinos del Mayflower, que vinieron de Inglaterra en el año 1620 en busca de libertad religiosa; eran los días en que la iglesia oficial perseguía a los seguidores de Jesucristo. Un grupo de 100 personas, entre ellos algunos niños, salieron del puerto de Plymouth el 20 de septiembre de 1620. La travesía duró 10 semanas, durante la misma falleció un pasajero y nació otro. La llegada de los peregrinos en pleno invierno fue un milagro de supervivencia. Los nativos los recibieron amigablemente y les ayudaron. Al cabo de un año los peregrinos quisieron celebrar un culto de acción de gracias a Dios por sus cuidados. Invitaron a los naturales del país, y así comenzó El Día de Acción de Gracias a Dios, que pronto se popularizó y se siguió la costumbre de forma errática e informal hasta que, en 1863 en plena Guerra Civil, el presidente Lincoln lo oficializó como fiesta federal el cuarto jueves del mes de noviembre. Este es el origen histórico de este día sagrado, que algunos sencillamente ignoran, al extremo de que ahora le llaman El Día del Pavo. Según estadísticas bastante creíbles se sacrifican cada año 50 millones de pavos en EE.UU. y Canadá. Este gigantesco pavicidio no debe hacernos olvidar el verdadero origen espiritual y cristiano de esta celebración. La gratitud es una virtud cristiana que debemos esforzarnos en cultivar en el jardín de nuestras vidas; lamentablemente el odio y la ingratitud son malas hierbas que proliferan donde debía abundar el Lirio de los Valles y la Rosa de Sarón. ¡Seamos agradecidos! (Colosenses 3:15)
3 Comentarios
11/26/2019 03:51:51 am
Las tradicionales en el mundo 🌍 entero se convierte, en fusta olvidando las causas espirituales. Los valores. Cristiano la mayor parte de la humanidad lo pasan por alto 🛑 👎 . Es una pena que en la mayoría de los hogares 🏠 les una fecha para orar , reflexionar. Y de esa forma dándole el verdadero sentido ,El respeto a nuestro señor padre celestial. .
Responder
Milagro Lopez
11/26/2019 10:01:40 am
Ea muy cierto lo que dice el artículo.....y hayvquw hacer énfasis en recordar cuál es el verdadero origen de la fiesta.... Cantar y dar alabanzas a Díos y a Nuestro Señor Jesuscristo su hijo para agradecer las bondades que no permite disfrutar por ser crituras en Cristo a pesar de toda la maldad de vivir en un mundo caído....la Gloria siempre debe ser para Díos
Responder
Lucy Hernandez
11/28/2019 12:48:31 pm
Es verdad querido pastor, en este país ya se perdió hace mucho el verdadero valor de este día implantado por los peregrinos para agradecer a este país por la acogida recibida. Ya "El Día de dar Gracias a Dios"a por todas las bendiciones que recibimos de Él se ha comercializado. Lamentablemente el mundo está cambiando todos los valores cristianos. Debemos orar sin cesar al Señor que nos dé sabiduría para no desviarnos de Sus enseñanzas y orar por un mundo sin odio y sin maldad. Gracias Jesús por tu muerte en la cruz por nuestros pecados. Amén 🙏♥️
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|