El mes de octubre ha sido llamado por los meteorólogos y otros expertos del clima El Mes de los Huracanes por la notable incidencia de estos fenómenos naturales en este mes.
La temporada ciclónica comienza normalmente en junio y termina en noviembre; son casi seis meses lo que dura este período de peligro de huracanes. Algunos de los más letales han ocurrido en este mes, como por ejemplo el Flora en Cuba y el Katrina en EE.UU.; pero al hablar de los ciclones o los huracanes no podemos dejar de recordar que ellos son producto de un mundo caído. Cuando Adán y Eva pecaron no sólo trajeron desgracia y sufrimiento sobre sus descendientes sino que la propia tierra recibiría las consecuencias de su desobediencia. Así lo enseña La Biblia en Génesis 3:17-18. No podemos tampoco olvidar que el ser humano es el mayor depredador que existe. El cambio climático que tiene preocupado a los científicos de todo el mundo es causa directa de la locura del ser humano, por sólo mencionar algunos datos interesantes, ahí van:
Lamentablemente los ciclones humanos son peores que los ciclones naturales. Las guerras y otras barbaries humanas han causado más muerte y destrucción que todos los huracanes juntos. Vea los documentales sobre la II Guerra Mundial y otros. Oremos porque el hombre deje de ser lobo del hombre y se convierta en hermano del hombre y amigo de Dios. (Mateo 7:24-29)
0 Comentarios
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|