Hay fechas que si yo pudiera borraría del calendario, pero no puedo hacerlo, mas lo que sí puedo hacer es recordar a mis amables lectores que un día como hoy, 20 de abril del año 1889, nació un monstruo que se llamó Adolfo Hitler. El solo nombre de esta figura imparte miedo. Cuando leemos su biografía sentimos escalofríos, pero lo que más nos horroriza es que un monstruo como este tenga todavía personas que ¡¡lo admiran en el mundo!!
El peor de todos los sentimientos es el odio, el cual se adueñó de su corazón siendo un jovencito. Sus deseos de ser grande (megalomanía) llenaron su corazón y su mente de odio contra todo el mundo. La difícil situación que vivía Alemania, después de ser derrotada en la I Guerra Mundial, le sirvieron de caldo de cultivo para sus insanas aspiraciones. Dotado con un carisma extraordinario para atraer multitudes usó esa habilidad para engañar a millones de alemanes que anhelaban una Alemania fuerte y próspera. La historia se repite a menudo. Escenarios distintos y actores diferentes, pero el drama humano es el mismo. Hitler se aprovechó de los errores y las debilidades de las democracias europeas de su época para convertirse en el monstruo que fue. Nadie ha causado más dolores a la humanidad en la historia moderna que este engendro de Satanás. Su odio contra los judíos lo llevó a masacrar a más de 6 millones de ellos en los campos de concentración de la Alemania Nazi. La destrucción de Europa y de Alemania fue la cosecha de su siembra de odio y violencia. Su origen socialista le llevó después a ser el peor enemigo de la Unión Soviética y del resto del mundo. Se suicidó el 30 de abril del año 1945 cuando Berlín era asaltado por las tropas aliadas. Junto al cadáver de este loco estaba el de su amante Eva Brown y de un perro policía que era su favorito. Sus cadáveres nunca se encontraron pues quedaron sepultados bajo los escombros del Parlamento alemán (Tercer Reich) donde estaba su guarida. Nunca olvidemos que ¡los malos siempre terminan mal! Así lo dice La Biblia (Salmos 34:21)
2 Comentarios
Nilo David Domínguez
4/20/2020 02:03:22 pm
Saludos en Cristo querida Viejo. Gracias por recordarnos la historia y siempre aplicarla a través del filtro de la Palabra de Dios. Un fuerte abrazo en la distancia. Te amamos. Tania y Nilo David. Bendiciones!
Responder
Lucy Hernandez
4/20/2020 07:34:41 pm
Gracias querido pastor, cuesta trabajo creer que un ser humano tenga en su mente y en su corazón tanto odio y tanta maldad pero este monstruo que hizo tanta daño está estará por siempre pagando su maldad en el infierno eterno que se ganó asesinando tantas personas inocentes.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|