Este año 2020 se celebran las elecciones presidenciales en EEUU, no sabemos quién ocupará la Casa Blanca, pero sí sabemos quien fue el primer presidente de esta nación, George Washington. El 30 de abril del año 1789 tomó posesión de su cargo como primer presidente de la recién liberada Unión Americana. La trayectoria política y pública de este gran hombre es extraordinaria. Una recia personalidad lo hizo destacarse desde el primer momento de su lucha por la independencia de las 13 colonias americanas de la metrópoli.
La recia personalidad de Washington lo perfilaba como el futuro líder de la nación. Su participación en las luchas revolucionarias, su brillante carrera al frente de los ejércitos y finalmente su gran influencia como estadista y político hicieron que muchos pensaran en él como el primer presidente de la nueva nación, y así fue. En las elecciones celebradas el 4 de febrero del año 1789, él fue electo como presidente y John Adams como vice. El Washington que llegó a Nueva York para tomar la silla presidencial era un hombre de fuertes convicciones cristianas y de sólidos valores morales; la lectura de La Biblia y la oración eran parte de su agenda diaria. Entre las cualidades de Washington estaban saber seleccionar sus colaboradores. Se rodeó de una constelación de hombres brillantes, temerosos de Dios y con el deseo de servir a su nación. Las tareas prioritarias del nuevo presidente eran consolidar la nación, tanto en el interior como en el exterior. Envió a sabios consejeros a Europa para hacer tratados comerciales y de otro tipo con las potencias europeas de la época. Había problemas internos que resolver, pero la sabiduría del primer presidente de los EEUU tenía un fuerte respaldo bíblico. Él había dicho «Es imposible gobernar rectamente una nación sin Dios y sin La Biblia» y lo cumplió. Cuando terminó su primer período presidencial quiso retirarse a su hacienda de Mount Vernon, pero el pueblo le pidió un segundo mandato. No de muy buena gana aceptó. Finalmente se retiró a su hacienda de Mount Vernon en marzo de 1797. Falleció el 14 de diciembre de 1799, dos meses antes de cumplir los 68 años de edad.
1 Comentario
Lucy Hernandez
4/27/2020 03:10:07 pm
Oremos al Señor por nuevos hombres como Washington, Lincoln y otros muchos presidentes temerosos de Dios que han gobernado este gran país bajo un respaldo bíblico.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|