La Segunda Guerra Mundial comenzó oficialmente el 1ro de septiembre del año 1939 y terminó oficialmente el 14 de agosto de 1945. Seis años horribles en que la humanidad sufrió de manera increíble los horrores de la guerra más destructiva y bárbara que el mundo había conocido.
La Primera Guerra Mundial había causado 20 millones de muerte. La Segunda Guerra Mundial causaría al mundo sesenta millones de muertes, la mayoría civiles indefensos, como ocurre cuando ciudades como Hiroshima y Nagasaki son bombardeadas, o como Londres fue de manera inmisericorde bombardeada por los cohetes V-1 y V-2 de Alemania; pero al fin los cañones se silenciaron en Europa el 14 de agosto del año 1945, ese día fue el último día en que hubo enfrentamientos bélicos en Europa. Aunque los protocolos de paz se firmaron tiempo después, ese día, al menos teóricamente, se silenciaron los cañones en los campos de Europa. Al terminar la II Guerra Mundial se organizaron Las Naciones Unidas en San Francisco, Ca, EE.UU., este esfuerzo patrocinado por el presidente Franklin D Roosevelt que, aunque ya fallecido, había sido el padre de tal iniciativa. Han pasado 75 años desde entonces, pero tristemente el ideal de los padres de la idea no se ha cumplido todavía, hoy sigue rugiendo el cañón en muchas partes del mundo. Sigue la guerra que hace más de 15 años se inició en Irak y Afganistán, a raíz del atentado terrorista del 9/11. Hay muchas guerras locales que siguen enlutando al mundo; recientemente hemos oído de brotes guerrilleros nuevamente en Colombia, la guerra entre los carteles de las drogas en México sigue arrojando una horrible cosecha de muertes violentas. El año pasado (2019) fue el año más violento que se recuerde en México en los últimos años. El tráfico de drogas, el tráfico humano y otros tipos de actos delictivos siguen ensangrentado el suelo de muchos países. La intolerancia entre grupos étnicos es algo endémico en África. Hay países del continente negro donde la violencia entre tribus y grupos rivales es endémica. Oremos y trabajemos porque los hombres se amen y no se armen. Amén. (Juan 15:12)
1 Comentario
Lucy Hernandez
8/20/2020 11:15:44 am
Solo Dios en Su infinita misericordia podrá poner fin a las guerras y a tanto odio entre las razas que están acabando con el mundo. Levantemos nuestras oraciones al trono de Su gracia. AMEN.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|