Hoy, tercer lunes de enero, se celebra en esta nación el Día de Martin Luther King Jr., se hace en honor de una de las personas que más ha influenciado en la vida de este país en el siglo pasado. Este hombre de la raza negra sufrió como muchos de su raza en su tiempo por la discriminación racial que en este país era costumbre. Mas, lleno del amor de Dios y con el valor que Dios da a los que luchan por causas nobles, decidió ¡soñar en grande! Sus palabras «Aun tengo un sueño, y es que mis cuatro pequeños hijos algún día vivirán en una nación donde no sean juzgados por el color de su piel, sino por su carácter» estas palabras pronunciadas en el mes de agosto del año 1963 en el Lincoln Memorial de Washington se convirtieron en el grito de lucha de los esfuerzos no violentos de este hombre para lograr el fin de la segregación racial y la justicia para las personas de color de América.
El Dr. Martin Luther King fue un pastor bautista del Sur, por sus luchas por la igualdad racial en su país fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1964; el Dr. Billy Graham, recientemente fallecido, fue su amigo personal. Los cristianos debemos luchar contra todo tipo de discriminación, ya sea racial, económica, religiosa o social, eso no quiere decir que aplaudamos a las personas que hacen cosas malas a la luz de la Palabra de Dios. La Biblia condena la violencia, la Biblia condena el aborto, la Biblia condena el homosexualismo. La Biblia condena todo lo que denigre al hombre, por eso nos oponemos a todo tipo de sistema que sojuzgue los derechos elementales del ser humano, por eso oramos y trabajamos para que la verdad, la justicia y el amor reinen en este mundo. Para ello es necesario que el Evangelio de Jesucristo sea predicado «hasta lo último de la tierra» (Hechos 1:8). Ningún sistema social es perfecto, pero cuando los hombres buscan agradar a Dios, cuando los hombres ven en otros hombres a hermanos y no a enemigos, cuando el hombre deja de ser lobo de hombre para convertirse en hermano del hombre, eso es ¡Soñar en Grande!
2 Comentarios
Mirta M.
1/20/2020 07:21:25 pm
Muy bueno querido Pastor. Este fue un país muy bendecido porque sus gobernantes estaban sometidos a Dios. También es bueno decir que Martin Luther King era Republicano y conservador, cosa que nunca se menciona de él. Dios lo siga bendiciendo.
Responder
Lucy Hernandez
1/21/2020 06:04:00 pm
Cuánta realidad hay en su mensaje pastor y cuánta necesidad tiene este país que el Señor escoja y prepare otro hombre como lo fué el Dr. Martín Luther King, hombre de Dios, luchador por la igualdad del ser humano, mucho logró el en su lucha contra el racismo que siempre ha existido en este país y que todavía existe. Oremos al Señor por este país que está muy necesitado de Él.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|