La Revolución Francesa es considerada por los historiadores el estallido social más importante de la historia humana. El 14 de julio del año 1789 una multitud hambrienta y enfurecida asaltó la cárcel de La Bastilla en los suburbios de París donde languidecían miles de presos políticos dando así inicio a la Revolución Francesa, que en muchos sentidos ha sido la madre de todas las otras revoluciones ocurridas desde entonces en el mundo.
La dinastía de los Borbones (reyes de Francia) estaba decadente; ya habían pasado los días de gloria de Luis XIV, el llamado Rey Sol. Sus descendientes fueron reyes mediocres, que pensaban más en su bienestar que en las de su pueblo, lo cual hizo que el descontento social fuera una bomba de tiempo, que explotó ese día 14 de julio de 1789. Lamentablemente los hermosos principios de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD, que enarbolaron los revolucionarios franceses, fueron ahogados en un mar de sangre y de odio que se conoció como El TERROR, y que hizo que la guillotina funcionara indiscriminadamente dando al traste con los principios de los iniciadores del movimiento. Lamentablemente, eso sucede muy a menudo con las revoluciones. Ejemplos, La Revolución Bolchevique en Rusia y la Revolución de Fidel Casto en Cuba, demuestran lo que decimos. Una idea que puede ser buena, si se desvía de sus principios rectores se vuelve algo malo. Sucede como con las aguas de un río, las cuales mientras van por su cauce normal son una bendición. La mayoría de las grandes ciudades del mundo se han construido al lado de ríos, pero cuando esas aguas se desbordan y salen de su cauce, como ocurrió con el río Mississippi durante el azote del huracán Katrina en 2001 causando la muerte a más de 2000 personas en Nueva Orleans nos ilustra lo que decimos. La Revolución más grande que ha existido es la Revolución de Jesucristo, que hizo que millones de hombres y mujeres que vivían perdidos en el pecado se arrepientan y fueran hechos nuevas criaturas (2da de Corintios 5:17). Tal Revolución es la que el mundo necesita. Amén.
1 Comentario
Lucy Hernandez
7/14/2020 03:23:20 pm
Gracias mi querido pastor por sus escritos sobre importantes su esos en la historia de muchos países, pero sobre todo la historia de nuestro señor y Salvador Jesucristo. Dios le siga bendiciendo y usando por muchos años más. Un abrazo en la distancia 🤗🙏❤️
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|