Durante el mes de julio hay varias naciones de América que celebran su día de independencia o libertad. Veamos cuales son:
4 de julio: Día de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos de América. 5 de julio: Día de la Independencia de la República de Venezuela, tristemente gobernada hoy por una férrea dictadura. 9 de Julio: Día de la Independencia de la República de Argentina. 20 de Julio: Día de la Independencia de la República de Colombia, la cual después de medio siglo de luchas intestinas, parece que se encamina hacia la paz. 28 de julio: Día de la Independencia de la República de Perú, la cual después de años de sufrir los horrores de la guerrilla maoísta, Sendero Luminoso, parece que finalmente se ha estabilizado. Todas estas naciones después de años de lucha se independizaron de sus metrópolis europeas, pero la verdadera libertad es más que libertad política, social o económica, es libertad espiritual. El señor Jesucristo se presentó ante el mundo como el libertador de las almas oprimidas por el pecado. Lo dijo en la sinagoga de Nazareth cuando hizo su presentación pública al inicio de su ministerio «Yo he venido a dar libertad a los cautivos, a poner en libertad a los oprimidos» (Lucas 4:18) Las peores cadenas no son las cadenas de hierro o los barrotes de una cárcel, la verdadera libertad es cuando Cristo rompe las cadenas del vicio, del odio y de todo tipo de error que nos aparta de Dios. Yo estuve cinco años preso en las cárceles comunistas de Cuba, y puedo afirmar que era más libre que mis custodios; ellos eran esclavos del odio y de los prejuicios. El cristiano es verdaderamente libre, porque Cristo lo prometió. (Juan 8:36) Vivimos en una sociedad que nos encadena a vicios y a desviaciones sexuales horribles. El alcohol, las drogas, el odio, son cadenas que esclavizan a muchos hoy. Cristo nos libera de esas cadenas. ¡Amigo, si no tienes esa libertad ¡búscala!
2 Comentarios
Kirenia
7/8/2019 06:47:45 pm
Muy buen mensaje pastor Nilo Dios t bendiga
Responder
Lucy Hernandez
7/13/2019 11:17:14 am
Como siempre mi querido pastor Nilo sus escritos sobre la palabra de Dios y sus enseñanzas en otras áreas son siempre agradecidas. Qué nuestro Señor Todopoderoso le siga cuidando y bendiciendo para Su gloria y Su honra. Amén 🙏♥️.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|