El último lunes del mes de mayo se celebra en este país (EE.UU.) el famoso Memorial Day (Día de los Caídos), esta celebración es para recordar a los millones de soldados norteamericanos que han caído en las guerras, que este país se ha visto obligado a librar en diferentes partes del mundo por preservar la libertad y la dignidad humana de gobiernos opresores y tiránicos como el nazismo y el comunismo.
La celebración principal se efectúa en el Cementerio Nacional de Arlington en Washington D.C. ante La Tumba del Soldado Desconocido. Solamente en la II Guerra Mundial casi 4 millones de soldados norteamericanos murieron en su lucha por la defensa de la democracia en el mundo, especialmente en la guerra del Pacífico contra Japón. No sé cuantos murieron en la guerra de Corea, pero si sé que en la guerra de Vietnam murieron 56,000 jóvenes norteamericanos; tengo varios amigos veteranos de esa horrible matanza. En la guerra que los EE.UU. lleva más de 10 años librando en el Medio Oriente no sé cuantos han muerto, pero la cifra ya supera los 10,000; es lamentable que esto ocurra, sin contar los miles de veteranos que regresan mutilados a la patria o con el síndrome postraumático que hace que muchos se suiciden. La guerra es un flagelo que debemos evitar a toda costa, por eso nos horrorizamos cuando oímos voces irresponsables estimulando a que vuelvan a sonar los tambores de la guerra y que los cañones rompan su silencio. Pero como alguien dijo «la libertad no es barata», hay una frase en inglés que dice “freedom is not free”, lo cual es cierto. La libertad que ahora disfrutamos en América ha costado millones de vidas. Nos inclinamos respetuosos ante las tumbas de aquellos que dieron sus vidas en los campos de batalla por preservar la libertad de este y de otros pueblos del mundo, pero eso no quiere decir que debemos echar leña al fuego de la guerra. Debemos ser «pacificadores», los cristianos somos seguidores del Príncipe de Paz (Isaías 9:6), por eso nos hacemos eco de las palabras de Jesús en Mateo 5:9 «Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios» Amén.
2 Comentarios
Carlos&Raquel García
5/31/2019 04:46:58 pm
Bendiciones Pastor que bueno tenerte por este medio también
Responder
Lucy Hernández
7/4/2019 03:18:01 pm
Gracias querido pastor por sus siempre esperados escritos. Un día de Memorial Day llegué a este país en el año1962 y aunque ya han pasado 57 años y todavía añoro mi isla, agradezco a Dios por este país que nos brindó vivir en libertad, donde pude tener mis dos hijos y verlos crecer sin restricciones políticas ni religiosas. A Él sea toda la gloria. Amén 🙏.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|