El Blog de Nilo Dominguez
  • Inicio
  • Blog
  • Quién Soy
    • Calendario de Predicaciones
  • Videos
  • Fotos
  • ESCRÍBEME
  • Inicio
  • Blog
  • Quién Soy
    • Calendario de Predicaciones
  • Videos
  • Fotos
  • ESCRÍBEME

Peligros de la Hipotermia Espiritual

2/3/2020

2 Comentarios

 
Imagen
El mes de febrero tiene fama de ser el mes más frío del año; parece que tiene bien ganada esta fama. Recuerdo que cuando llegué definitivamente a este país en enero de 2006 fui a vivir a Gainesville en el centro norte del Estado de la Florida; ese año hizo uno de los meses más fríos que yo recuerde. Producto del frío intenso me atacó una artritis que me tuvo casi un mes en cama. Sí, el frío es problemático no sólo para el cuerpo sino también para el alma. Sabía usted que hay miles de cristianos que están padeciendo de Hipotermia Espiritual, hermanos que eran líderes en sus países de origen y que al llegar al Norte se han enfriado, y ahora hasta les cuesta trabajo ser un sencillo asistente a la iglesia local. Este es un problema serio que es necesario afrontar con valor, por eso aprovechamos esta excusa del Frío Invernal para referirnos al Frío Espiritual que padecen algunos. Veamos.

  1. El Frío Espiritual es Señal de Muerte Espiritual. Recuerdo con pena cuando descubrí que mi esposa había fallecido. Toqué su cuerpo y ¡estaba frío! Estaba ¡muerta!, eso mismo es una señal de que algunos cristianos se están enfriando espiritualmente, se están muriendo espiritualmente.

  2. El Frío Espiritual es Contagioso. Lamentablemente lo malo se contagia más que lo bueno. Cuando una persona que ha sido fiel en su país llega a EE.UU. y se enreda en la búsqueda del Sueño Americano generalmente se enfría. La lucha por la vida, el pago por los “biles”, el deseo de tener más y más, etc., todo eso va apartándonos de la vida activa de las iglesias y nos vamos enfriando.
    ​
  3. El Frío Espiritual es Peligroso. Debemos estar alertas contra los peligros de la Hipotermia Espiritual. Cuando vemos a un hermano que está descuidándose espiritualmente, por favor, no vacilemos en acercarnos a él con amor y exhortarlo, porque está en serio peligro; de este problema no escapan ni los pastores. Hay decenas de siervos de Dios que en sus países de origen servían al Señor, y ahora están ¡calentando bancas de iglesias! (Apocalipsis 3:15).
2 Comentarios
Lucy Hernandez link
2/7/2020 12:58:46 pm

Querido pastor, cuanta verdad hay en su escrito de este Lunes, y cuanto hay que cuidarse de esa Hipotermia spiritual. Solo podemos lograrlo siendo fieles leyendo la Palabra de Dios, congregarnos en nuestra iglesia y buscar del Señor constantemente. Gracias pastor por sus consejos que nos abrigan y evitan que nos "enfriemos" espiritualmente. Amén.

Responder
Rafael
2/9/2020 10:13:35 am

Así es! El confort y la comodidad epitomizados en el disfrute del aire acondicionado primero entibian y finalmente enfrían el alma del cristiano de tal forma que pasa al peligroso estado de “invernatus”, estado de congelación. Si, esta ahí, conservado, pero inoperante.
La forma en que los alimentos congelados pueden ser útiles es ser sacados de ese estado, descongelarlos, calentarlos y llevarlos al punto de cocción apropiado. Algo similar sucede con nosotros los Cristianos, y para ello, generalmente, pruebas fuertes son necesarias para sacarnos de la inutilidad del estado de extrema frialdad al punto de cocción preciso con el cual podamos dar el sabor del evangelio a las vidas que nos rodean.

Responder



Deja una respuesta.

    Autor

    Nilo Domínguez
    Más sobre Nilo

    Archivos

    Enero 2021
    Diciembre 2020
    Noviembre 2020
    Octubre 2020
    Septiembre 2020
    Agosto 2020
    Julio 2020
    Junio 2020
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Marzo 2020
    Febrero 2020
    Enero 2020
    Diciembre 2019
    Noviembre 2019
    Octubre 2019
    Septiembre 2019
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Junio 2019
    Mayo 2019
    Abril 2019
    Marzo 2019
    Febrero 2019
    Enero 2019

    Categorías

    Todos
    Días Especiales
    Historia
    Reflexiones
    Vida Cristiana

    Fuente RSS

¡Gracias por vistar el blog de Nilo Domínguez!


Email

elblogdenilo@gmail.com



  
 Copyright © 2019, Nilo Domínguez