El mes de febrero tiene fama de ser el mes más frío del año; parece que tiene bien ganada esta fama. Recuerdo que cuando llegué definitivamente a este país en enero de 2006 fui a vivir a Gainesville en el centro norte del Estado de la Florida; ese año hizo uno de los meses más fríos que yo recuerde. Producto del frío intenso me atacó una artritis que me tuvo casi un mes en cama. Sí, el frío es problemático no sólo para el cuerpo sino también para el alma. Sabía usted que hay miles de cristianos que están padeciendo de Hipotermia Espiritual, hermanos que eran líderes en sus países de origen y que al llegar al Norte se han enfriado, y ahora hasta les cuesta trabajo ser un sencillo asistente a la iglesia local. Este es un problema serio que es necesario afrontar con valor, por eso aprovechamos esta excusa del Frío Invernal para referirnos al Frío Espiritual que padecen algunos. Veamos.
2 Comentarios
2/7/2020 12:58:46 pm
Querido pastor, cuanta verdad hay en su escrito de este Lunes, y cuanto hay que cuidarse de esa Hipotermia spiritual. Solo podemos lograrlo siendo fieles leyendo la Palabra de Dios, congregarnos en nuestra iglesia y buscar del Señor constantemente. Gracias pastor por sus consejos que nos abrigan y evitan que nos "enfriemos" espiritualmente. Amén.
Responder
Rafael
2/9/2020 10:13:35 am
Así es! El confort y la comodidad epitomizados en el disfrute del aire acondicionado primero entibian y finalmente enfrían el alma del cristiano de tal forma que pasa al peligroso estado de “invernatus”, estado de congelación. Si, esta ahí, conservado, pero inoperante.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|