El 6 de junio de 1944 es llamado El Día «D», ese día se produjo el desembarco de tropas aliadas por las playas de Normandía, Francia, para abrir un segundo frente de lucha contra la Alemania nazi.
Durante meses el Estado Mayor de las tropas aliadas, al mando del general norteamericano Dwight Eisenhower, había estado minuciosamente planeando los detalles de lo que se considera la mayor operación de desembarco anfibio en la historia moderna. Las tropas de Adolfo Hitler avanzaban exitosamente en el frente ruso, la Unión Soviética se batía heroicamente frente al invasor, pero los estrategas militares veían la necesidad imperiosa de abrir un segundo frente que aliviara la presión militar nazi contra los soviéticos. Se estudiaron varios puntos posibles de desembarco, pero finalmente se escogió Normandía, Francia; esa madrugada unos cien mil soldados aliados (norteamericanos, ingleses, franceses, canadienses, australianos, etcétera) a bordo de unas cinco mil embarcaciones de todo tipo (desde barcos de guerra hasta botes de pescadores) cruzaron el histórico Canal de la Mancha para realizar esta monumental proeza que marcaría el inicio del fin de una guerra, que ya llevaba cincos años de duración, y que costaría al final unos 60 millones de muertos en todo el mundo. Ese día millones de cristianos y no cristianos en todo el mundo dieron gracias a Dios por el éxito de una operación militar sin precedente en la historia moderna. Aunque al inicio hubo serios tropiezos, poco a poco la tenacidad y el espíritu heroico de los soldados aliados fueron replegando las hordas nazi-fascistas hasta que un año más tarde, el 15 de mayo de 1945, Alemania fue derrotada, y el mundo comprobó una vez más que EL BIEN TRIUNFA SIEMPRE SOBRE EL MAL, y que LA LUZ TRIUNFA SIEMPRE SOBRE LAS TINIEBLAS, y que como dice el Salmo 34:21 ¡Matará al malo la maldad!
1 Comentario
Lucy Hernandez
6/6/2019 03:59:20 pm
Gracias querido pastor por sus enseñanzas, no solo en la palabra de Dios pero en sucesos importantes ocurridos a través de los años en el mundo. Qué el Señor lo bendiga y le diga usando para Su honra y Su gloria. Amén.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|