El pasado 7 de diciembre se cumplieron 78 años del artero ataque japones a la base naval norteamericana de Pearl Harbor, Hawái, que hizo que EE.UU. entrara en la II Guerra Mundial (1941).
En la madrugada de ese fatídico domingo, y mientras la mayoría de los soldados norteamericanos dormían, una escuadrilla de 189 bombarderos nipones descargaba sus bombas contra la flota norteamericana del Pacífico, anclada en ese lugar. Ese día murieron 2,086 marines y 235 soldados, fueron hundidos 19 navíos norteamericanos, entre ellos 5 grandes barcos de guerra. Al otro día, 8 de diciembre, el Congreso norteamericano le declaró la guerra a Japón y así entró este país en la II Guerra Mundial. Casi 4 millones de norteamericanos murieron en esa horrible contienda, que abarcó el mundo entero y duró 6 años (1939 a 1945). El mundo civilizado nunca debe olvidar ese día para que nunca más se repitan cosas tan terribles y vergonzosas. Cuando pensamos en la barbarie de la guerra nos preguntamos dónde está la civilización y el sentido común, ya que mueren más personas por las guerras que por enfermedades o desastres naturales en el mundo. La II Guerra Mundial le costó al mundo casi 60 millones de muertos. La Unión Soviética pagó la elevada cuota de casi 20 millones de muertos. La mayoría de los que mueren en las guerras son civiles inocentes.; debemos evitar por todos los medios las guerras y los conflictos armados, debemos agotar todas las posibilidades en las mesas de conversación y en las pláticas diplomáticas. Cuando el rugir de los cañones sustituye a las voces de los estadistas, el ser humano demuestra su incapacidad para enfrentar sabiamente los problemas. La violencia se ha entronizado en nuestro mundo moderno. No sólo hay violencia entre las naciones, sino que la violencia ha llegado a nuestros hogares, nuestras escuelas, nuestras calles. ¡Vayamos de nuevo al Príncipe de Paz, Jesucristo, para que podamos erradicar de nuestro mundo al fantasma de la violencia a todos los niveles! (Isaías 9:6) (Mateo 5:9)
1 Comentario
Lucy Hernandez
12/12/2019 01:28:22 pm
Que tristeza sentimos aún, aunque ya se cumplen 78 años de esa terrible masacre que causó millones de vidas inocentes. Pero solamente hasta que el mundo no ponga rodilla en el suelo y clame a nuestro Salvador Jesucristo seguirán las guerras entre paises, crimines, abusos a niños y muchos crimines mas que está sucediendo en este mundo. Padre Santo, ten Misericordia. Amén.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|