El 1ro de septiembre del año 1939 comenzó la 2da Guerra Mundial por la invasión alemana de Polonia. Yo tenía un año de edad. La 1ra Guerra Mundial (1914-1918) había quitado a Alemania, vencida, algunas regiones que ellos reclamaban en las fronteras, pero ahora las nuevas autoridades alemanas, encabezadas por el maniático y carismático líder llamado Adolfo Hitler, las reclamaban. Hitler era un orador fogoso, y que sabía manipular muy bien las multitudes.
No ha sido el único en la historia. Los cubanos lo sabemos muy bien por amarga experiencia propia en Cuba. Los seguidores de Hitler casi lo endiosaron; él se presentó como el salvador de Alemania. La industria pesada alemana, que siempre fue muy buena, se transformó en una industria de guerra; en vez de tractores y autos se fabricaban tanques y cañones. Los países occidentales mostraron una gran debilidad frente a las pretensiones revanchistas del partido Nazi. Rusia firmó un tratado de no agresión con Alemania que se llamó El Pacto Ribbentrop-Mólotov, y por los nombres de los ministros de relaciones de ambos países que suscribieron. Gobiernos débiles en Francia e Inglaterra sirvieron de telón de fondo para las ambiciones de los orates del Tercer Reich. Así fue que en menos de tres años las fuerzas blindadas alemanas se pasearon por toda Europa, desde España hasta Suiza. Al loco de Berlín se unieron los militaristas japoneses que prácticamente convirtieron al Emperador en su rehén, y el no menos maniático de Mussolini en Italia. El famoso Eje Berlín, Roma, Tokio era la misma representación del infierno. El mundo nunca debe olvidar los horrores de la 2da Guerra Mundial. Se calcula que unos 60 millones de personas murieron, la mayoría civiles indefensos. Rusia pagó un alto precio con 20 millones de muertos. Los judíos en el Holocausto pusieron seis millones de muertos, y así sucesivamente. Debemos orar y trabajar para que este horrible genocidio nunca se repita. La Biblia nos exhorta a amarnos los unos a los otros, a perdonarnos los unos a los otros. Los problemas deben ser resueltos de manera pacífica y civilizada (Mateo 5:44)
1 Comentario
Lucy Hernandez
9/10/2019 10:47:46 am
Querido pastor, como siempre sus escritos son de gran enseñanza en la que en ellos hay. Quizas no nos encontramos en una "Guerra" con otros paises ahora, pero si hay una guerra aun peor que es la guerra spiritual y por la cual temenos que orar al Señor de los cielos que nos dé sabiduria de lo alto para poder luchar como soldados que somos de El. Dios lo siga usando para Su honra y Su Gloria. Amén.
Responder
Deja una respuesta. |
AutorNilo Domínguez Archivos
Enero 2021
Categorías
Todos
|